SANTANDER, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de Podemos Cantabria, Julio Revuelta, ha comunicado este jueves su dimisión en el cargo, al considerar que "ha cumplido los objetivos" establecidos al presentarse a liderar la formación en la región.
Dichos metas eran "estabilizar" el partido y convertirlo en una "herramienta política capaz de ganar las elecciones de 2019". "Hemos hecho el trabajo de tres años en uno solo, hemos trabajado a destajo", asegura el líder podemita en un comunicado, para quien los últimos doce meses han sido "un ejemplo de buen trabajo hecho pensando en la gente".
Revuelta fue elegido en el cargo en mayo del año pasado, cuando se renovó también el Consejo Ciudadano Autonómico, gracias a lo cual Podemos "pudo salir de la larga situación de inestabilidad y crisis experimentada en 2014 y durante la primera mitad de 2015".
Desde entonces, y según el desde entonces y hasta ahora secretario general de los 'morados' cántabros, "la estabilidad del proyecto ha permitido que Podemos Cantabria definiera un rumbo político propio en las instituciones y en la calle, llegando a liderar la oposición al Gobierno de Cantabria".
Por otra parte, ha señalado que esta "estabilidad" junto al objetivo de crear la citada "herramienta política capaz de ganar las elecciones de 2019" posibilitó "acelerar los planes" y convocar la Asamblea Ciudadana 'Arronti Cantabria', que finalizó ayer lunes y de la que este martes se conocerán los resultados.
Con la misma se ha definido el proyecto estratégico y la herramienta electoral con la que Podemos Cantabria se presentará a las elecciones municipales y autonómicas en Cantabria, con el objetivo de "gobernar" para "cambiar a mejor la vida de la gente".
Con estos "objetivos alcanzados" y dado que Revuelta, según recuerda, se comprometió cuando se presentó a la Secretaría General a que no se presentaría a las elecciones de 2019, -pues no iba a abandonar su carrera como profesor e investigador en la universidad-, considera que "lo más lógico es evitar una diarquía".
En su lugar, apuesta por dar paso a una "fase" en la que, una vez "ya está definido al detalle el proyecto político hasta el 2019" con 'Arronti Cantabria', el Consejo Ciudadano Autonómico "prepare el camino para el equipo de personas que afrontará dicho reto electoral".
Para ello, en la última reunión del Consejo Ciudadano Autonómico se "fortaleció" a dicho órgano delagándosele, por parte del secretario general, "recursos y funciones" con el fin de que pueda afrontar dicho reto "con las máximas garantías".
Finalmente, Revuelta agradece en el comunicado difundido el "trabajo y esfuerzo" realizado por "todas las personas que han trabajado por el cambio político, por una política con ética".
"Ha sido un placer trabajar desde la Secretaría General para que Podemos Cantabria sea un instrumento útil para la gente. Desde hoy seguiré haciéndolo en mi círculo y colaborando en todo lo posible con el área de economía, pues Cantabria necesita propuestas en este sentido que den solución a los graves problemas que tenemos y que el Gobierno se muestra incapaz de resolver", señala Revuelta, que añade para concluir que "se puede ganar y vamos a hacerlo".