SANTANDER, 9 May. (EUROPA PRESS) -
La Dirección del PP de Cantabria cree que la decisión de 'Génova' de remitir al Comité de Derechos y Garantías regional el escrito de los afines al expresidente autonómico del partido, Ignacio Diego, pidiendo una investigación interna sobre supuestas irregularidades en el Congreso en el que salió elegida nueva líder María José Sáenz de Buruaga "ratifica" que quienes lo presentaron "no han agotado en tiempo y forma ninguna de las vías internas".
Tras la decisión adoptada hoy por el Comité de Derechos y Garantías Nacional de remitir este asunto al PP de Cantabria , la Dirección regional se ha ratificado en que tanto el escrito presentado en 'Génova' "fuera de todos los plazos y al margen de los procedimientos internos establecidos reglamentariamente" como la impugnación ante los tribunales "solo obedece a una estrategia perfectamente definida, antes incluso del 12 Congreso Regional, orquestada por quienes se niegan a aceptar el resultado tras haberlo perdido".
Al igual que señaló hace unos días cuando conoció la presentación de una demanda judicial pidiendo la impugnación del Congreso, la Dirección Regional del PP, en un comunicado, ha insistido en que el "único objetivo" que persiguen estos afines a Diego es "destruir al Partido Popular" y "pervertir el resultado del Congreso".
Y ha vuelto a defender que "no hay ningún motivo para cuestionar" el Congreso Regional, en el que Sáenz de Buruaga ganó a Diego por cuatro votos y fue elegida presidenta.
A pesar de ello, la Dirección regional ha asegurado que "mantiene la mano tendida y apuesta por pasar página y mirar al futuro frente a quienes han optado por la estrategia de judicializar la situación interna del Partido Popular". "Independientemente de a quien hayan apoyado en el congreso, en el PP pueden y deben caber todos", ha añadido.