La empresa manifiesta su "compromiso de crecimiento e inversión" en la planta de Orejo
SANTANDER, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los trabajadores de Fermacell Spain han desconvocado la huelga de una semana de duración anunciada por los tres miembros del comité de empresa de la fábrica de Orejo. Dirección y plantilla han llegado a un acuerdo sobre las compensaciones económicas respecto a la implantación del cuarto turno, que ha sido rubricado oficialmente este jueves por los representantes de los sindicatos USO y UGT ante el organismo de mediación ORECLA.
Tras la firma del acuerdo, Fermacell Spain ha manifestado en un comunicado de prensa su "compromiso de crecimiento e inversión", en la planta de Orejo. En los últimos dos ejercicios se ha invertido a razón de tres millones de euros cada año con el fin de abastecer el mercado de altas calidades al que va dirigida su producción de fibroyeso. Este mismo esfuerzo inversor está previsto para el presente ejercicio.
Desde Fermacell se destaca que la fábrica cántabra ha protagonizado "un rápido crecimiento pese a situarse a miles de kilómetros de su matriz y de sus principales clientes", y que ha demostrado ser una factoría competitiva en el contexto global, donde abastece a mercados como Gran Bretaña, Escandinavia, Francia o Italia.
Desde que la planta es propiedad del grupo Xella (año 2012), la actividad y la plantilla han ido continuamente en aumento hasta alcanzar el objetivo de implantar el cuarto turno y sumar ya una plantilla de 67 trabajadores, tal y como estaba previsto en su planificación estratégica.
Desde la dirección destacan que "este rápido crecimiento, sobre todo en los dos últimos años, no ha sido en ningún caso ajeno a la mejora de las condiciones de los trabajadores, que reciben unos emolumentos medios superiores a lo estipulado en el convenio colectivo del sector".
Por último, la dirección de la planta agradece a toda la plantilla "su protagonismo en el crecimiento de la fábrica y su compromiso por el entendimiento".