Actualizado: martes, 30 mayo 2017 12:22


SANTANDER, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El director de Promoción y Desarrollo Internacional de SODERCAN, Víctor Gijón, ha puesto su cargo a disposición del Gobierno, durante una reunión que ha mantenido este martes, junto al consejero delegado de la sociedad pública, Salvador Blanco, con la vicepresidenta regional, Eva Díaz Tezanos.

El Gobierno ha informado de la reunión en un escueto comunicado en el que señala que "en las próximas horas se adoptarán las medidas oportunas".

En el encuentro se ha analizado la situación tras hacerse pública la sentencia del Juzgado de lo Mercantil que declara culpable el concurso de acreedores del Grupo Digital 2006, empresa de la que Víctor Gijón era administrador único, presentado en 2012.

El responsable de Promoción y Desarrollo Internacional ha transmitido a la vicepresidenta su decisión de "poner su responsabilidad a disposición del Ejecutivo regional", señala el comunicado.

La sentencia, que no es firme y se puede recurrir en apelación ante la Audiencia Provincial, le inhabilita durante dos años "para administrar los bienes ajenos, así como para representar a cualquier persona, sin poder ejercer el comercio ni tener cargo ni intervención directa o administrativa o económica en compañías mercantiles o industriales".

Tras hacerse pública la sentencia, todos los grupos parlamentarios de la oposición -PP, Podemos y Ciudadanos- han pedido el cese de Víctor Gijón, y también otros partidos sin representación en el Parlamento de Cantabria como Izquierda Unida o UPyD.

Leer más acerca de: