Este domingo Cantabria estará en alerta amarilla por nieve, según la AEMET

Nieve en Cantabria, carreteras
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 27 abril 2013 20:01

Las temperaturas descenderán este domingo y habrá 22 provincias en alerta por lluvia, nieve, viento y fenómenos costeros

MADRID/SANTANDER, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha avisado del riesgo de nevadas para este domingo, día 28 de abril, en Cantabria, donde se ha activado la alerta amarilla.

Según los datos de la AEMET, consultados por Europa Press, el riesgo de nevadas en la comunidad autónoma afecta al centro y Valle de Villaverde y zona de Liébana.

La Agencia Estatal de Meteorología ha informado que las temperaturas descenderán este domingo en gran parte del país, en una jornada en la que se esperan intervalos nubosos acompañados de lluvia y tormenta y en la que habrá 22 provincias en alerta por fenómenos costeros, lluvias, nevadas y viento.

Así, se activará la alerta amarilla (riesgo) por viento y lluvia en Alicante y Valencia. También se activará la alerta amarilla por nieve en Granada, Jaén, Teruel, Cantabria, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Alicante, Castellón, Valencia, Asturias y Murcia.

Por fenómenos costeros se activará la alerta amarilla en Barcelona, Gerona, Tarragona, Melilla, Alicante, Murcia, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que ascenderá a alerta naranja (riesgo importante) en Castellón y Valencia.

El cielo se mantendrá con intervalos nubosos en toda España y se esperan algunos chubascos o tormentas débiles localmente moderadas que serán menos probables cuanto más al oeste del país.

En el área cantábrica, este peninsular y Baleares, el cielo muy nuboso vendrá acompañado de precipitaciones débiles a moderadas que serán localmente fuertes y ocasionalmente irán acompañadas de tormenta.

En Canarias, estará nuboso en el norte de las islas con posibilidad de que caigan algunas precipitaciones débiles en las islas de mayor relieve y se mantendrá poco nuboso en el sur.

Además, la cota de nieve estará entre los 600 y 900 metros en el tercio norte de la Península, entre los 800 y 1.200 metros en el centro y entre los 1.100 y 1.500 metros en el sur.

Las temperaturas sufrirán un ligero a moderado descenso en la mayor parte del España, que será más notable en el extremo sureste del país y en medianías de Canarias.

Por su parte, las temperaturas del tercio norte peninsular y Baleares permanecerán con pocos cambios. También, habrá heladas débiles que serán localmente moderadas en zonas de montaña de la mitad norte peninsular.

Por último, en España soplará viento flojo a moderado de componente norte y con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, litoral del este y Baleares. En el Estrecho y litoral de Andalucía oriental el viento será moderado con intervalos de fuerte.