SANTANDER 7 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Juzgado de lo Penal número tres de Santander ha condenado a 25 meses de prisión a un hombre que amenazó en repetidas ocasiones con un palo y una navaja a su vecino, en la localidad de Praves. También se le prohíbe acercarse a su víctima y comunicarse con ella durante tres años y seis meses.
La sentencia considera probado que el agresor, A.M.P.C., ha venido manteniendo múltiples enfrentamientos con su vecino por diversos motivos. En concreto, en el año 2008 le amenazó de muerte y le insultó en tres ocasiones.
Así, el 2 marzo, a las 18.15 horas, cuando la víctima se acercó al contenedor de basura próximo a su casa, en el barrio la Iglesia de la citada localidad, el acusado le salió al paso con un palo y le dijo "tengo ganas de partirte el cuello, te tengo que matar".
El 18 de junio, sobre la misma hora, se aproximó también con una palo a su vecino, cuando estaba apoyado en un muro del jardín de su casa en compañía de otro, y le dijo "¿es que no te han llegado las ostias que te he dado ayer?, la próxima vez te mato hijo de puta", entre otras frases similares.
El 13 de agosto, a una hora parecida, el acusado se acercó al domicilio de la víctima y sacó de entre sus ropas una navaja y le lanzó un navajazo al tiempo que le insultaba, logrando aquel esquivarle. Intentó "pincharle" de nuevo con el arma, sin llegar tampoco a conseguirlo.
La sentencia considera al acusa responsable de un delito de amenazas, por el que le condena a un año y tres meses de prisión; otro de lesiones en grado de tentativa, por el que le impone diez meses de cárcel.
También le condena a que indemnice a la víctima con 4.000 euros más los intereses