SANTANDER, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
Funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en Cantabria han detenido a un hombre y una mujer, residentes en Ramales de la Victoria, por intentar introducir cocaína oculta en productos de estética y nutrición procedentes de Ecuador.
Ambos han sido detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y han ingresado en prisión. La cantidad de cocaína intervenida está aún por determinar, ha informado este miércoles la Agencia Tributaria.
La droga se encontraba oculta en un paquete procedente de Ecuador que contenía productos de estética y nutrición y que fue objeto de una entrega vigilada por los agentes del SVA para detener a los receptores del envío.
La actuación tiene su origen en una comunicación recibida en Vigilancia Aduanera de Madrid el 26 de junio. Los funcionarios de la Unidad de Riesgos del Aeropuerto de Adolfo Suarez Madrid-Barajas detectaron un envío postal procedente de Ecuador que, al ser examinado por rayos X, presentaba densidades compatibles con estupefacientes.
El paquete postal declaraba contener una serie de productos de estética y nutrición. Teniendo en cuenta las características del paquete y los datos observados con relación al destinatario y la dirección de entrega, se acordó realizar una entrega vigilada, que fue autorizada por el juzgado de guardia de Madrid.
Al día siguiente, se realizó la entrega vigilada del paquete a su destinataria, una mujer residente en Ramales de la Victoria, de nacionalidad española, que acudió con otra persona, un hombre de origen colombiano, que dijo ser el destinatario real del paquete, motivo por el cual se detuvo a ambos.
El hombre dijo carecer de documento identificativo español, razón por la cual, y de acuerdo con su declaración, solicitó a la mujer, a quien tenía alquilada una habitación en su vivienda, que figurara como destinataria del paquete y que fuera ella la que lo recibiera.
El paquete se abrió en sede judicial en Laredo y tres de los botes objeto del envío, con un peso bruto conjunto de 2,3 kilos, dieron positivo al reactivo de cocaína una vez realizado el narcotest.
Los detenidos han ingresado en prisión, de acuerdo con lo decretado por la autoridad judicial.