SANTANDER, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional detuvo el 29 de marzo a un hombre de 38 años, O.C.A.M., y a una mujer de 36, D.A.A.M., como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, en grado de tentativa, en domicilios de Santander utilizando los métodos del 'resbalón' y fractura de" bombín.
Los detenidos, uno de ellos con antecedentes, fueron puestos a disposición judicial.
La Policía ha llevado a cabo un servicio de prevención de robos en el interior de domicilios en los últimos días que fructificó el miércoles 29 por la mañana, cuando un vecino avisó a los agentes al observar a un individuo que intentaba acceder a varios portales de la zona de La Pereda de forma sospechosa.
Testigos describieron cómo eran los dos sospechosos, uno de los cuales estaba a la espera en el interior de un vehículo estacionado en las proximidades.
Fueron localizados, identificados y detenidos por un delito de robo con fuerza en grado de tentativa. Se les intervinieron las llaves del vehículo, 2.982 euros en metálico, billetes de moneda extranjera, así como herramienta utilizada habitualmente en este tipo de delitos, como linternas, imanes, plásticos rígidos, espadillas de metal y un destornillador.