SANTANDER, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha desmantelado un grupo criminal dedicado a la sustracción de motores fueraborda con la detención de dos hombres de origen moldavo, de 31 y 19 años. En la operación se han recuperado cinco motores valorados en 40.000 euros.
Según han informado fuentes del Cuerpo, a los detenidos, con iniciales N.M y V.C., que han ingresado en prisión, se les considera también autores del robo de una furgoneta. Cometieron los hechos entre los días 26 y 29 de junio en varias localidades de Cantabria.
La Guardia Civil comenzó una investigación el pasado 26 de junio, al detener en Camargo a tres ciudadanos moldavos por sustraer herramientas que podrían ser utilizadas en robos con fuerza en viviendas, por lo que se puso en marcha un dispositivo de seguimiento.
En los días posteriores, los detenidos recorrieron las localidades de Laredo, Santoña, Oriñón, Noja y Liendo, siendo en esta última donde los sospechosos se ocultaban en una senda forestal.
En la madrugada del día 29, se observó que accedían a la zona del muelle deportivo de Santoña, donde cargaron tres bultos en una furgoneta.
Interceptado el vehículo, se localizaron dentro tres motores fuera borda de diferentes tamaños y potencias, y que tenían los cables de conexión cortados. También se comprobó que la furgoneta había sido sustraída en un polígono de Maliaño.
OCULTOS EN EL MONTE
Posteriormente se llevó a cabo una inspección de la senda donde se ocultaban los detenidos, y se localizaron dos tiendas de campaña, así como las carcasas de dos motores y los motores correspondientes ocultos entre la maleza.
De esta manera se recuperan un total de cinco motores, localizándose a cuatro de sus propietarios, así como una furgoneta.
Los daños producidos en las embarcaciones, así como los costes de montaje y reparación de los mencionados motores asciende a mas de 30.000 euros.