SANTANDER, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido en Santander a dos hombres de 40 y 48 años como presuntos autores de un delito de maltrato animal por matar a un perro. El animal presentaba dos grandes cortes y estaba vivo en el momento que lo abandonaron metido en una bolsa en un descampado.
El 17 de junio, la Policía Nacional recibió la llamada de una mujer que se encontraba en la zona de la Avenida de los Castros en la que alertaba de que dos personas que viajaban en una furgoneta habían abandonado en un descampado una bolsa grande machada de sangre con algo en su interior.
Una patrulla acudió al lugar y localizó la bolsa con la ayuda de la mujer. En su interior había un perro de gran tamaño, que estaba muerto.
El animal presentaba dos grandes cortes, uno en el cuello más profundo y otro en el costado derecho, al parecer, producidos por un cuchillo u objeto similar.
La investigación de la Policía Judicial constató, por declaraciones de la testigo, que en el momento en que se abandonó la bolsa en el descampado el perro aún estaba vivo, y consiguió identificar a los presuntos autores, que tenían antecedentes.
El 19 de junio fueron localizados y detenidos como presuntos autores de un delito de maltrato animal con resultado de muerte. Posteriormente pasaron a disposición judicial.