En las calles Macías Picavea y Burgos de la ciudad
SANTANDER, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Santander ha detenido a dos hombres, de 44 y 56 años, como presuntos autores de sendos delitos de violencia de género, y ha intervenido al primero de ellos un cuchíllo de 20 centímetros de hoja oculto bajo la ropa.
Este arresto ha tenido lugar a las 3.45 horas de esta pasada madrugada en la calle Macías Picavea de la ciudad y el cuchillo fue hallado durante un cacheo superficial, ha informado la Policía.
Los agentes instruyeron diligencias judiciales y la mujer pasó a ser asistida por efectivos de la Unidad de Protección de Víctimas (OPROVIC) del Cuerpo municipal.
La segunda intervención tuvo lugar a las 21.50 horas del domingo en la calle Burgos, donde los policías detuvieron a un varón de 56 años que, supuestamente, momentos antes había agredido a su expareja, de 47, tras una fuerte discusión en el domicilio.
La mujer fue trasladada al Hospital Valdecilla y se instruyeron diligencias para el Juzgado por un delito de violencia de género y la víctima fue atendida por la OPROVIC.