SANTANDER, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los dos hogares de la asociación Nuevo Futuro en Santander acogieron durante el año pasado a cuatro mujeres víctimas de violencia de género y a sus 9 nueve hijos menores.
Así lo ha informado hoy la organización en un comunicado, en el que ha explicado que en estos hogares se ofrece a los usuarios el acompañamiento necesario para reincorporarse a la sociedad, así como programas de atención a los menores.
Su estancia en los hogares se prolonga hasta un año, periodo de tiempo en el que se les dota de las herramientas necesarias para su emponderamiento e integración social.
Aunque originalmente la actividad de la asociación se enmarcó en el ámbito de la protección a la infancia y la adolescencia, en la actualidad se ha ampliado a otras facetas relacionadas también con los menores, como son estos recursos para mujeres maltratadas con hijos.
Para Nuevo Futuro es fundamental la prevención de conductas violentas en los menores que acoge, por lo que ha implantado un Programa sobre Igualdad y Prevención de la Violencia de Género en sus Hogares.
Según la estadística del INE sobre Violencia Doméstica y de Género, que contempla las víctimas con medidas cautelares o de protección, en España había en 2016 al menos 569 menores de 18 años víctimas de violencia de género, un 10,7% menos que en 2015.