SANTANDER, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -
Ecologistas en Acción Cantabria denuncia "irregularidades e impactos" de la subestación eléctrica de Fuente Las Varas, en el municipio de Solórzano y que está afectado a los vecinos son "contaminación acústica y lumínica".
El colectivo ecologista señala en un comunicado que esta contaminación se debe a "los graves errores de diseño y de localización y a las carencias de un riguroso estudio de impacto ambiental".
Pero también achaca la situación a la "falta de control y seguimiento de los ruidos y los fenómenos de alteraciones electromagnéticas".
Según Ecologistas en Acción, el impacto de esa contaminación se extiende al ganado doméstico y la fauna silvestre en unos terrenos "catalogados como rústicos de especial protección agropecuaria".
Por ello, ha convocado este viernes, 18 de agosto, a las 11.00 horas, una concentración ante la subestación eléctrica para protestar por esta situación y reclamar a la empresa propietaria, Red Eléctrica Española, y a las autoridades competentes la corrección de los impactos derivados de su funcionamiento y localización.