Educación arreglará el patio del CEIP Menéndez Pelayo y Santander ampliará el informe iniciado por las grietas

Sergio Silva y Gema Igual
Sergio Silva y Gema Igual - AYUNTAMIENTO
Publicado: martes, 22 octubre 2024 17:13

Consejería y Ayuntamiento coordinan nuevas actuaciones para solventar los problemas del centro y que los alumnos dispongan "lo antes posible de unas instalaciones a pleno rendimiento" SANTANDER 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria se hará cargo del arreglo del patio del CEIP Menéndez Pelayo de Santander, tras la aparición de grietas, para que los alumnos puedan disponer "lo antes posible de unas instalaciones a pleno rendimiento", en tanto que el Ayuntamiento ampliará el informe iniciado con un estudio integral de las infraestructuras docentes.

Consistorio y Consejería de Educación han coordinado nuevas actuaciones con el objetivo de mejorar las instalaciones del centro y que los escolares puedan hacer uso del patio "lo antes posible y en condiciones óptimas".

Así lo han asegurado la alcaldesa Gema Igual y el consejero de Educación, Sergio Silva, tras el encuentro mantenido para avanzar en la colaboración que mantienen en favor del centro y la comunidad educativa del colegio santanderino, informa la administración local en un comunicado.

La regidora, que ha detallado que el Ayuntamiento ya ha puesto a disposición de la Consejería el informe elaborado por los técnicos municipales, ha explicado que el acuerdo alcanzado "aporta seguridad a las familias y es ambicioso", ya que ampliará los estudios realizados hasta la fecha con uno integral de las infraestructuras docentes que permita evaluar el estado de todo el colegio.

Los compromisos adquiridos en este encuentro ya han sido trasladados a la dirección del centro, que informará al AMPA.

Tanto Igual como Silva han reiterado un mensaje de "tranquilidad" a la comunidad educativa y han garantizado el "esfuerzo conjunto" del Ayuntamiento y la Consejería por realizar un seguimiento "exhaustivo" de las dotaciones del centro educativo.

Ambos han defendido la "coordinación" con la que se ha actuado, "desde el primer momento", por parte de ambas administraciones, cuando se comunicó la aparición de grietas en el patio.

Igualmente, han subrayado la colaboración establecida con la dirección y las "facilidades" ofrecidas al colegio para "minimizar afecciones", como la puesta a disposición por parte del Ayuntamiento del pabellón de Cueto para uso el alumnado y el transporte para acceder a dicho espacio, a cargo de la Consejería.