Educación ve "imposible" cerrar en dos meses el acuerdo de adecuación retributiva docente

El consejero de Educacion se reúne con la Junta de Personal Docente.
El consejero de Educacion se reúne con la Junta de Personal Docente. - LARA REVILLA/GOBIERNO DE CANTABRIA
Publicado: sábado, 2 noviembre 2024 14:20

SANTANDER 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación de Cantabria, Sergio Silva, ha reiterado la voluntad de su departamento de negociar el aumento retributivo reclamado por la Junta de Personal Docente, pero ha avisado que llegar a un acuerdo en dos meses -como exigen los sindicatos- es "prácticamente imposible.

Así lo ha expresado este sábado el también titular de Formación Profesional y Universidades, en un audio remitido a los medios, a propósito de las declaraciones de la Junta de Personal Docente no Universitario del pasado jueves, cuando exigió priorizar la adecuación retributiva y tras la reunión "sin avances" y con "nula voluntad negociadora" del departamento educativo, pidió la intervención del titular de Economía, Luis Ángel Agüeros, que se comprometió a un encuentro esta semana.

Ante esto, Silva ha vuelto a trasladar "voluntad negociadora" de su Consejería, en este y en "casi todos los asuntos que se le han planteado" los representantes de los trabajadores.

Y ha indicado que en la cita del jueves con el director general de Personal Docente se trasladó que este tema "sí se incluía en el cronograma de asuntos" a negociar en el curso 24-25.

"Lo que no estamos de acuerdo es que este asunto se deba cerrar con un acuerdo en apenas dos meses, porque nos parece prácticamente imposible hacerlo, teniendo en cuenta que ahora hemos aprobado el proyecto de presupuestos y encaramos un proceso de negociación con el resto de grupos parlamentarios", ha aclarado el consejero.

"Podríamos llegar a acuerdos en este ámbito, pero es sumamente difícil, teniendo en cuenta que el presupuesto del 2025 tiene que recoger el impacto presupuestario" de los acuerdos a los que han llegado, así como la subida de más de 120 docentes en este curso, que genera un impacto de más de seis millones de euros en las cuentas públicas.

"Todo al mismo tiempo resulta harto complicado, pero con mayor margen temporal y una buena voluntad", ha concluido Silva.

Contador

Leer más acerca de: