SANTOÑA (CANTABRIA), 17 (EUROPA PRESS)
La secretaria general adjunta de ELA, Amaia Muñoa, ha asegurado que, con la puesta en libertad del exsecretario general de LAB, Rafa Díez Usabiaga, que ha cumplido seis años y medio de cárcel por el 'caso Bateragune', ha concluido "una larga historia que nunca debía haber pasado".
Según ha declarado a los medios informativos presentes ante la prisión cántabra de El Dueso para recibir al exdirigente de LAB, Muñoa ha aclarado que "ELA está delante de esta cárcel para mostrar todo su apoyo y solidaridad" con Rafa Díez.
La representante sindical ha insistido en que "se acaba hoy una historia, la del encarcelamiento de Rafa Díez", y ha apuntado además, que, con la excarcelación del exsecretario general de LAB "sale la última persona encarcelada por el caso Bateragune".
A su juicio, este caso "demuestra la falta de democracia del Estado español y la falta de democracia que impide que se puedan desarrollar todos los proyectos políticos con igualdad". "Por eso, durante todos estos años, ELA ha denunciado esta situación, esta falta de democracia y ha reivindicado la posibilidad de desarrollar todos los proyectos políticos", ha dicho.
Por esta causa, ha dado, en nombre de ELA, "la bienvenida y todo su apoyo a Rafa Díez, que debiera haber estado en la calle desde el principio".