SANTANDER 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
La empresa 3D Intelligence, dedicada a la inteligencia artificial y modelado en tres dimensiones y promovida por Óscar Ruiz, se ha impuesto en el Concurso de Creación de Empresas de Base Tecnológica 2014 de Cantabria y se lleva 15.000 euros.
En segundo y tercer lugar, valorados en 10.000 y 5.000 euros han quedado Concano Games y Juicesport, que, junto con la primera, han recibido este viernes los galardones que acreditan el premio y que les han sido entregados en un acto celebrado este viernes en el Paraninfo de La Magdalena.
Concano Games está dedicada, por su parte, al estudio de desarrollo de Videojuegos y aplicaciones multimedia, entre otras áreas, y está liderada por Samuel López y Víctor Herrera.
Mientras Juicesport, cuyos responsables son Elisa Alonso y David Bañuelos, tiene como actividad la elaboración de zumos combinando frutas y preparados microbióticos con criterios funcionales y nutricionales de larga conservación.
Esta empresa aplica la técnica de las altas presione hidroestáticas para conseguir que la microactividad de las frutas de estos zumo pueda durar 30 días.
Este concurso, que celebra su décima edición, está organizado por la Sociedad para el Desarrollo de Cantabria (SODERCAN) y los premios han sido entregados como parte de los actos celebrados con motivo del Día del Emprendedor, de los que también es responsable dicha entidad.
Al acto han asistido, entre otros, el presidente de Cantabria, Ignacio Diego; el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, y Pedro Fernández, en representación de Sodercan.