SANTANDER 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
La empresa cántabra Espacio Funerario ha creado El Club de La Buena Muerte, como parte de su proyecto de Responsabilidad Social Corporativa.
Según ha informado la entidad, El Club de La Buena Muerte nace desde el convencimiento de que "ha llegado el momento de romper el enorme tabú entorno a ella y promover una nueva cultura sobre el final de la vida".
Espacio Funerario parte de la premisa de que en un mundo que avanza rápidamente, "rara vez nos detenemos a reflexionar sobre nuestra existencia y su inevitable desenlace". Y por ello abandera este proyecto con la finalidad de que "nuestras vidas y las de quienes nos rodean sean más plenas y felices".
De este modo, el Club de La Buena Muerte aborda temas que a menudo se evitan, como el duelo, las despedidas, los rituales, la planificación de los últimos días y cómo dejar un legado significativo.
A través de entrevistas, talleres, encuentros y actividades prácticas, el club proporciona un espacio donde tratar estos temas con serenidad y profundidad, ayudando a las personas a enfrentarse a la muerte con mayor paz.
El objetivo de estos encuentros es crear conexiones profundas tanto con uno mismo como con los demás. "Al reconocer la muerte como una certeza compartida, aprendemos a valorar más la vida, a priorizar lo esencial y a celebrar cada momento con conciencia", ha señalado.
El artista Mario San Miguel ha inaugurado esta iniciativa bajo el título 'Qué vida más muerta y qué muerte tan viva', en la que ha trasladado la importancia de vivir con propósito.
A través de la página web y redes sociales de Espacio Funerario se pueden conocer las próximas iniciativas de El Club de La Buena Muerte.