SANTANDER, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
La empresa de transporte de palés Palibex está celebrando este fin de semana en Santander la convención de su décimo aniversario en la que ha reunido a representantes de sus 70 delegaciones en España y Portugal.
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha inaugurado hoy la convención, que acoge el Palacio de Exposiciones y Congresos, donde ha trasladado un mensaje de optimismo frente al desánimo que circula en el ambiente social, poniendo como ejemplo el desarrollo de Palibex, ha informado el Gobierno.
Revilla ha resaltado que esta empresa, dedicada al transporte urgente de mercancía paletizada, comenzó con 12 trabajadores, en la actualidad cuenta con 700 y continúa en expansión en un sector "muy competitivo".
El presidente ha aprovechado la ocasión para elogiar ante los 70 gerentes, delegados y comerciales de la empresa en España y Portugal los lugares que tienen previsto visitar tras las sesiones y debates, como el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, el Museo Altamira, y la Cueva de El Soplao. También ha invitado a los presentes a que el año que viene no dejen de visitar Liébana para ganar las indulgencias del Camino Lebaniego.
El jefe del Ejecutivo ha estado acompañado en el acto inaugural por el consejero delegado de la empresa, el cántabro Jaime Colsa, así como por otros directivos de esta firma que está muy vinculada a Cantabria y que recientemente ha sido reconocida por la prestigiosa revista Forbes como una de las 75 mejores empresas para trabajar en España.
Nacida en 2012, Palibex es la red líder de transporte urgente de palés en nuestro país. Actualmente, dispone de una flota de 500 camiones, emplea a cerca de 700 personas y cuenta con más de 15.000 clientes.