Archivo - Personas cruzando en un semáforo del centro de Santander
Archivo - Personas cruzando en un semáforo del centro de Santander - MESA DE MOVILIDAD BAHÍA DE SANTANDER - Archivo
Publicado: domingo, 28 agosto 2022 10:02

La Junta de Gobierno aprobará este luesn la adjudicación del contrato, con un presupuesto anual de 817.000 euros y un plazo de dos años

SANTANDER, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santander aprobará en su reunión de este lunes, 29 de agosto, la adjudicación del contrato para el mantenimiento integral y conservación de la red semafórica de la ciudad a favor de la empresa Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas (SICE).

Así lo ha avanzado el concejal de Movilidad Sostenible, César Díaz, quien ha detallado que se trata de uno de los contratos habituales de servicios municipales, al que se destinará un presupuesto anual de 816.913 euros durante un plazo de dos años, prorrogable por otros dos más.

El objetivo es la completa prestación de los servicios de mantenimiento integral, conservación y reparación de la red semafórica; el mantenimiento y explotación de la sala de control, las cámaras y elementos varios del sistema de control centralizado del tráfico en la ciudad, entre los que se incluyen radares informativos, telecontrol de túneles y pasos inferiores o los paneles informativos del estado del tráfico.

"Queremos que la red semafórica y de control del tráfico de Santander esté en perfecto estado", ha asegurado Díaz, quien ha detallado que la ciudad cuenta con cerca de 177 cruces regulados por semáforos y 49 cámaras de control del tráfico.

La empresa adjudicataria se hará cargo del correcto funcionamiento de todos estos equipos, así como de 16 de paneles de radar, cinco paneles de información de tráfico, el centro de control de tráfico y el centro de control de túneles.

Para la adjudicación del contrato se han valorado, según ha explicado el Consistorio, las mejoras aportadas por parte de SICE, que incorporará cuatro vehículos eléctricos, así como soluciones tecnológicas para la gestión de incidencias.

Igualmente, se han tenido en cuenta la organización del servicio, programas de trabajo y organigrama para la ejecución de las diferentes tareas; mejoras en el sistema de mantenimiento preventivo y correctivo, además de las mejoras medioambientales.

Más noticias

Leer más acerca de: