SANTANDER 27 May. (EUROPA PRESS) -
Las oportunidades de comercio e inversión que ofrece Israel a las empresas de Cantabria fue el objeto de una jornada técnica de internacionalización que se celebró este martes en la Cámara de Comercio de Cantabria.
La sesión estaba patrocinada por Liberbank-Caja Cantabria, en el marco del convenio de colaboración establecido con la Cámara para apoyar la promoción del comercio exterior entre las empresas de la Comunidad Autónoma.
En el marco de este convenio se han celebrado ya otras dos sesiones de trabajo que han tenido como eje los mercados africano y norteamericano, representados en los países de Senegal y Canadá, según ha informado la Cámara de Comercio en un comunicado.
La presentación de la jornada corrió a cargo de Javier García Esperanza, director de Riesgo Crediticio de Caja Cantabria-Liberbank y Antonio Mazarrasa, secretario general de la Cámara de Comercio de Cantabria. Asistieron también la directora territorial de Comercio y del ICEX en Cantabria, Margarita Rivera y representantes de Sodercan.
Las posibilidades del mercado israelí fueron explicadas por Juan Carlos Recoder de Casso, jefe del Área de Oriente Medio de la Dirección General de Comercio e Inversiones de la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Economía y Competitividad.
Para hablar de experiencias de empresas cántabras en Israel, intervinieron Luis Vega-Hazas García-Lago, director comercial de B&S Trefilados Quijano, S.L. y Ángel Fernández Ortiz, director de exportación de Talleres Orán, S.L.U.
El Plan de Promoción Exterior elaborado por el Servicio de Comercio Exterior e Internacionalización de la Cámara de Comercio de Cantabria para este año 2014, contempla un total de cinco misiones comerciales a siete países: Turquía, Serbia y Montenegro, Argelia, Marruecos y, finalmente, Arabia Saudí y Qatar.
Asimismo están previstas otra serie de acciones, como son la participación en once ferias internacionales de subcontratación industrial de seis países (Holanda, Francia, Alemania, Reino Unido, Finlandia y Marruecos), así como cinco encuentros de compradores europeos en ferias españolas (San Sebastián, Zaragoza, Vigo, Barcelona y Madrid).