SANTANDER 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Mesa de la Comisión de Cultura, Turismo y Deporte del Parlamento de Cantabria ha fijado para el próximo 31 de octubre el debate de las enmiendas que se han presentado contra la derogación de la Ley de Memoria Histórica de Cantabria por parte de los grupos del PRC y el PSOE.
Este órgano se ha reunido este viernes para fijar el calendario de tramitación y, además de la sesión de la comisión para el debate de las enmiendas, se ha señalado el 25 de octubre, el próximo viernes, para la ponencia.
El presidente de esta Comisión, el diputado del PP Iñigo Fernández, ha detallado a Europa Press esas fechas fijadas en la tramitación de la derogación de la Ley de Memoria.
Una derogación impulsada por los 'populares' y que cuenta con el apoyo de Vox y el rechazo de regionalistas y socialistas que aprobaron el texto legislativo en la pasada legislatura cuando ambos integraban el bipartito regional.
"La idea es que el debate de derogación de la Ley se lleve a cabo en el pleno del 4 de noviembre", ha señalado Fernández.
Una vez que la comisión, con los votos de PP y Vox, tumbó todas las comparecencias solicitadas por PRC y PSOE, ambos grupos presentaron enmiendas a la derogación de la Ley, concretamente cinco los regionalistas y una los socialistas.
La admisión o no de las mismas le corresponde a la Mesa del Parlamento, como órgano rector de la Cámara.