SANTANDER 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
E.ON España ha recibido, por primera vez desde su consolidación en 2008, el certificado 'Top Employers', que la acredita como una de las compañías con mejores prácticas en Recursos Humanos en nuestro país. Top Employers se lleva a cabo en 12 países de 3 continentes desde 1991.
Los encargados de recoger el certificado en el Auditorio Rafael del Pino de Madrid, fueron Francisco Javier González Sánchez y Laura Esteban Canal, Director de Recursos Humanos y Organización y Responsable de Integración y Proyectos de Recursos Humanos, respectivamente.
Esta clasificación la elabora anualmente el CRF Institute, que destaca que las políticas de recursos humanos de E.ON España se centran "en adaptar paulatinamente la cultura corporativa de la matriz, con el único objetivo de convertirse en una gran grupo energético formado por más de 30 filiales en todo el mundo, pero con una única identidad. Talento y compromiso se dan la mano en una compañía que busca motivar al empleado a través del crecimiento profesional".
Según una información de la compañía eléctrica, recogida por Europa Press, los participantes son evaluados en base a sus políticas en Salario y Beneficios, Formación y Desarrollo, Carrera Profesional, Condiciones Laborales y Cultura Corporativa. El ranking lo configuran sólo aquellas empresas con puntuaciones sobresalientes en estos ámbitos y están autorizadas a utilizar el sello 'Top Employers'. En esta ocasión se reconoce a 34 empresas.
E.ON ESPAÑA
E.ON España forma parte de uno de los mayores grupos energéticos de capital privado del mundo, con unas ventas anuales aproximadas de 82.000 millones de euros y 88.200 empleados.
Con un equipo de 1.300 profesionales, E.ON España opera en los mercados liberalizados de generación y comercialización y en el mercado regulado de distribución de energía eléctrica.
E.ON cuenta con un parque generador de 4.600 MW de energía convencional y renovable en toda la Península ibérica y distribuye y comercializa electricidad a más de 670.000 clientes a través de una infraestructura de 33.000 kilómetros de red.