TORRELAVEGA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Escuela municipal de Educación Infantil Anjana de Torrelavega ha tenido que suspender sus actividades este lunes al inundarse sus instalaciones debido a la rotura de un grifo. Una vez que se resuelva esta incidencia, está previsto que las clases se retomen mañana con normalidad.
Así lo ha indicado la presidenta del Patronato Municipal de Educación, la concejala Cecilia Gutiérrez, que ha informado en nota de prensa que, una vez secas las instalaciones, se realizará una limpieza en profundidad y este martes se reanudarán las clases.
Según ha explicado, al llegar el personal a la escuela a primera hora de la mañana, han encontrado el suelo de las instalaciones inundado por la rotura del latiguillo de un grifo, por lo que se informado a las familias de la suspensión de la actividad durante toda la jornada. Al mismo tiempo, se ha avisado a los bomberos que inmediatamente han comenzado a achicar el agua.
La presidenta del Patronato, que se ha desplazado a la escuela para ver la situación, ha señalado que, una vez terminen los bomberos, y aunque el agua procedía de un grifo, y por lo tanto "era limpia", se va a realizar "una limpieza a fondo que vuelva a dejar las instalaciones en perfectas condiciones para retomar la actividad mañana martes".
Según ha explicado, la inundación, al no alcanzar apenas altura y ser de agua limpia, no ha provocado daños materiales en la Escuela Municipal Anjana, y una vez secas y limpias las instalaciones se abrirá de nuevo el centro.
La Escuela Municipal de Educación Infantil Anjana, ubicada en Nueva Ciudad, tiene actualmente escolarizados a medio centenar de niños de uno y dos años de edad.