SANTANDER 14 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Escuela de Música Tradicional de Santander ha iniciado el curso 2024-2025, que se prolongará hasta mayo, enfocada en los instrumentos musicales y el repertorio de música popular de la Comunidad. El plazo de matrícula permanecerá abierto durante todo el mes de noviembre.
Ofrece siete materias y el grupo de monitores está compuesto por conocidos intérpretes e investigadores del folclore musical cántabro: Neco Sáiz (canto montañés), Ana Cotero (tambor), Roberto Diego (gaita cántabra), Conchi García (pandereta), David Pérez (rabel), Ignacio García (requinto) y José Fernández (baile tradicional).
Las personas interesadas en participar podrán ampliar información o formalizar su inscripción en el Colegio Público María Sanz de Sautuola, ubicado en la Avenida del Deporte, sede habitual de la escuela. También pueden hacerlo en la web www.emtsantander.com, el teléfono 626 457 886 o el correo emtsantander@gmail.com.
Se mantienen los mismos precios de matrícula, que son de 80 euros para todo el curso en el caso de los adultos y de 60 euros para los menores de 14 años, mientras que para las segundas matrículas el coste es de 50 euros.
Las clases se desarrollan los lunes y jueves de 18.00 a 20.30 horas. Los lunes se imparte gaita cántabra, canto montañés y tambor; mientras que el jueves es el turno del rabel, pandereta, requinto (pitu montañés) y baile tradicional.
La concejala de Cultura, Noemí Méndez, ha animado a los ciudadanos a participar y ha subrayado que es un proyecto didáctico-musical, coordinado junto a la Banda de Gaitas Cantabria, con "una magnífica acogida".
"La Escuela de Música Tradicional de Santander inicia este nuevo curso poniendo una vez más en valor la música popular de nuestra tierra y recordando al anterior monitor de canto montañés Julián Revuelta"El Malvís quien falleció las Navidades pasadas y tanto contribuyó al reconocimiento y prestigio del folclore musical cántabro", ha destacado la edil.