SANTANDER, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Sanidad tiene contabilizados ya "en torno a 1.200" positivos aproximadamente de viruela del mono en España y ya han comenzado a administrarse las primeras vacunas, no así los tratamientos antivirales, que no se han usado por la "levedad, hasta ahora" de los casos.
Así lo ha anunciado este viernes la ministra, Carolina Darias, en Santander, donde ha avanzado los datos que publicará hoy su departamento, y que suponen unos 400 más de los que se dieron a conocer hace un par de días, cuando eran 800.
Además, ha informado de que la próxima semana se reunirá la Comisión de Salud Pública, que ya aprobó un protocolo contra la viruela del mono y que, según ha señalado, es "dinámico" y siempre está en permanente revisión para irse adaptando a la propia evolución de la enfermedad y a la disponibilidad de vacunas.
En este sentido, Darias ha recordado que España tiene disponibles "una cantidad importante" de Vacunas, unas 5.500 dosis, de las 5.300 son de las adquiridas por la Autoridad de Preparación y Respuesta Sanitaria (HERA) de la UE, y las 200 de Imvanex, compradas a otro país europeo.
Darias ha realizado estas declaraciones en el marco de una visita que ha realizado este viernes al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.