SANTANDER, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -
El helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria ha evacuado a primera hora de la noche de ayer de un arenal del abra del Pas (Piélagos) a una mujer de 52 años, vecina de Burgos, con rotura de húmero, lesión que se ha producido tras caerse de un caballo.
La mujer se encontraba practicando hípica con un grupo cuando ha sufrido el accidente, ha informado el 112 Cantabria en un comunicado.
Según ha explicado esta fuente, han sido sus acompañantes quienes han dado aviso del suceso al Centro de Gestión de Emergencias 112 del Ejecutivo autonómico, pasadas las 21.00 horas.
Dada la lesión que presenta y el largo camino a recorrer por dunas hasta un lugar accesible para vehículos, se ha movilizado para acudir en su ayuda al equipo helitransportado del Gobierno.
A su llegada a la zona, la aeronave ha tomado tierra en un punto cercano a la víctima, a la que han atendido un técnico de rescate y la médico del helicóptero.
Con la primera atención realizada y el miembro fracturado inmovilizado, han evacuado a la mujer hasta el aeropuerto Seve Ballesteros, donde esperaba una ambulancia del 061, que la ha llevado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.