SANTANDER 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
Una veintena de pasajeros del tren Bilbao-Santander han tenido que ser evacuados este viernes del interior del convoy, donde han permanecido más de dos horas, tras quedarse parado en la vía, entre Marrón y Treto, por una "avería de autopropulsado", han informado a Europa Press fuentes de Renfe.
El convoy partió a las 8.30 horas de la capital vizcaína con destino a la cántabra, a la que tenía que llegar a las 11.42 horas. Sin embargo, sobre las 11.05 horas quedó detenido, a unos 500 metros de la estación de Treto, y los viajeros dentro, donde han permanecido hasta su evacuación.
Ha empezado a las 13.40 horas, con ayuda de agentes de la Guardia Civil y bomberos de Cantabria del parque de Laredo. Los pasajeros han sido trasladados a pie hasta una carretera próxima y desde allí en medios alternativos -autobús o taxi- hasta su destino.
El Servicio de Emergencias de Cantabria ha indicado a esta agencia que recibió la llamada de aviso minutos después de las 13.10 horas y los efectivos movilizados al lugar se han centrado en ayudar a los pasajeros a salir y bajar del tren a la vía en una zona en la que no hay andén.
El incidente ha obligado a cortar la circulación de este servicio de media distancia en ese tramo y a habilitar un plan alternativo de transporte por carretera.