SANTANDER, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -
La exconcejala de Turismo del Ayuntamiento de Santander Miriam Díaz se ha incorporado este lunes al equipo de la Fundación Botín, tras asumir el cargo de directora de Desarrollo del Centro Botín.
Díaz pasa a formar parte del equipo del centro de arte que lidera Fátima Sánchez, directora ejecutiva, y desde hoy se encargará de gestionar y consolidar la relación del Centro Botín con empresas, instituciones, fundaciones y otras entidades que apoyan su actividad.
Asimismo, la nueva directora de Desarrollo explorará y generará otras posibles oportunidades a través de nuevos acuerdos de colaboración, patrocinios y eventos con organizaciones cuyas estrategias encajen con la misión, visión y valores del centro de arte. También será la responsable de los programas de fidelización de Amigos del Centro Botín y de voluntarios, ha indicado la Fundación Botín en nota de prensa.
Según ha destacado, Díaz posee una amplia trayectoria profesional en el ámbito público y privado. En su última etapa ha estado ligada a la gestión política, con responsabilidades de gobierno en el Ayuntamiento de Santander como concejala de Cultura, Educación y Juventud (2015-2019) y de Turismo, Comercio, Consumo y Relaciones Institucionales (2019-2023).
Anteriormente, Díaz trabajó durante más de una década como periodista y asesora de comunicación en diferentes empresas, medios de comunicación y gabinetes de prensa públicos y privados. Una trayectoria profesional siempre ligada a la ciudad de Santander.
Licenciada en Ciencias de la Información y Periodismo por la Universidad del País Vasco, Miriam Díaz ha sido presidenta de la sociedad mercantil Mercasantander y la Sociedad de Promoción y Gestión Turística Santander Destino.
A lo largo de su carrera profesional ha promovido grandes proyectos en la ciudad, como la rehabilitación de la Biblioteca Municipal, de la Biblioteca de Menéndez Pelayo y del Centro Cultural Madrazo; reforzó la actividad de la Fundación Santander Creativa, el CDIS y lideró la firma del convenio de colaboración con el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.
En el área de Turismo, Díaz impulsó la creación de la marca gráfica de la ciudad, así como también ha desarrollado diversos planes para la promoción de Santander como destino turístico.
Igualmente, durante su mandato como Concejala de Turismo, Comercio, Consumo y Relaciones Institucionales, Santander logró ser la segunda ciudad de España en convertirse en Destino Turístico Inteligente y configuró la candidatura de Santander a los Premios Nacionales de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, alzándose la ciudad con el primer premio por la actividad desarrollada en respuesta a la crisis del Covid, el apoyo al comercio local y la estrategia de fomento del consumo en la ciudad.