La alcaldesa ha detallado que el edificio donde se ha registrado el fuego está declarado en ruina
SANTANDER, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -
Los Bomberos Municipales de Santander han extinguido esta pasada noche un incendio en un edificio abandonado de la calle Alta y, aunque se desconoce el origen del fuego, se sabe que en su interior había okupas.
Los Bomberos recibieron el aviso del fuego, que se inició en uno de los pisos de la primera planta, a las 21.00 horas y desplazó hasta el lugar la escala y dos dotaciones, así como a toda la jefatura del parque.
Cuando llegaron al edificio, el incendio ya había evolucionado y se había extendido hasta la segunda planta del inmueble, donde finalmente fue atajado y extinguido, según han indicado los bomberos en su cuenta de Twitter.
Al lugar, también acudieron efectivos de la Policía Nacional y la Policía Local, así como una ambulancia del 061 por si hubiese sido necesario atender a alguna persona, ya que en el interior del edificio estaban residiendo okupas aunque se desconoce cuántos.
El incendio se dio por extinguido sobre las diez y media de la noche pero una dotación de bomberos permaneció en el lugar hasta casi la una de la madrugada para revisar el edificio con una cámara térmica y sofocar cualquier rescoldo.
La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha visitado este lunes el Parque de Bomberos con motivo de la cesión al museo de este servicio municipal de una bomba de vapor por parte de Sidenor y ha sido preguntada por la prensa por este incendio.
Igual ha detallado que el incendio se registró en el edificio número 89 de la calle Alta, un bloque que está declarado en ruina por el Ayuntamiento y que, tras el fuego, se está evaluando el estado del bloque, así como el del número 91.
"El fuego se originó por causas que se desconocen, pero sí que el inmueble ha quedado afectado y hoy se están trabajando en los expedientes administrativos para evaluar cómo están los dos bloques para determinar los siguientes pasos", ha indicado la regidora municipal.
Ha señalado que no hubo que desalojar a nadie por el incendio ya que las personas que residían en su interior de forma irregular salieron por sus propios medios y los Bomberos y la Policía Local actuaron para que no pudiesen volver a entrar.
A esas personas que estaban residiendo en el interior del edificio "sin ningún derecho", Igual ha detallado que el Consistorio puso a su disposición el centro de acogida Princesa Letizia como "a cualquier personas que no tenga un lugar donde dormir".