SANTANDER 9 Nov. (EUROPA PRESS) -
El secretario de organización de Asaja en Cantabria, Raúl Guillarón, ha fallecido este sábado de forma repentina. Propietario de ganado caballar en Ruesga y Soba, llevaba vinculado a la organización agraria desde 1998, y se convirtió en un "referente" para el sector primario regional y nacional.
Así lo ha destacado la consejera de Ganadería, María Jesús Susinos, en una nota de prensa en la que el Gobierno de Cantabria ha expresado su pesar por la muerte de Guillarón.
El Ejecutivo se ha puesto en contacto con el presidente de Asaja en la región, Manuel Herrero, para trasladarle sus condolencias por la "gran pérdida" que supone para el sector primario de una persona "muy conocida y valorada".
"Es una noticia muy triste. Ha sido un jarro de agua fría y la verdad es que estamos todos muy impactados con su pérdida. No tengo palabras", ha lamentado la consejera.
Susinos ha destacado la defensa por el futuro del sector primario que caracterizaba a un profesional especializado en ganado equino y formado en ingeniería técnica agrícola, y con el que en los dos meses que lleva como consejera se había reunido en varias ocasiones.
"Era una persona muy trabajadora y volcada en defender siempre los intereses de los ganaderos y del sector primario de Cantabria, por lo que supone una gran pérdida tanto personal como profesional", ha expresado la consejera.
Este sábado se ha celebrado la Feria Ganadera de Matienzo, con la asistencia de 600 reses procedentes de 40 ganaderías de la región, donde "se ha respirado una tristeza muy grande porque Raúl era muy querido y lo que le ha pasado ha caído como un auténtico mazazo", ha confesado Susinos que ha mandado su "más sentido pésame a sus familiares y amigos".