Según la federación, el presidente les ha trasladado que "en un plazo máximo de una semana la situación estará solventada"
SANTANDER, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Cantabria (FAPA) ha exigido al presidente regional, Miguel Ángel Revilla, que no haya "ningún cese ni relevo" en la Consejería de Educación hasta que "no se asegure la continuidad de los servicios y el trabajo que se estaba realizando con plenas garantías".
Representantes de FAPA, encabezados por su presidenta Leticia Cardenal, se han reunido con Revilla y, según ha informado la federación en un comunicado, le han expuesto la "preocupación" de las familias por lo que está sucediendo en la Consejería de Educación tras el anuncio del cese de su titular, Ramón Ruiz, y que ha desencadenado la dimisión de 23 personas de su equipo.
Los representantes de FAPA han mostrado al presidente el "estupor" de las familias por el "pésimo momento elegido" para llevar a cabo un cambio en el equipo del departamento de Educación, con el curso escolar arrancando, y le han advertido de que, a su juicio, no se han valorado "las consecuencias".
Por ello, según han señalado, "hemos exigido que no se produzca ningún cese ni relevo en tanto en cuanto no se asegure la continuidad de los servicios y el trabajo que se estaba realizando con plenas garantías, algo que en estos días se está viendo en serio peligro".
Sin entrar a valorar decisiones internas de un partido, el PSOE y cuya nueva dirección encabezada por Pablo Zuloaga es la que ha propuesto varios cambios en el Ejecutivo, entre ellos el cese de Ruiz, desde FAPA han reivindicado que "la educación no puede ser utilizada como un arma de disputa entre partidos o interna" y, por ello, han exigido que "la situación se solvente a la mayor brevedad posible y de forma correcta".
También han traslado al presidente los acuerdos firmados entre la Consejería de educación y FAPA Cantabria, motivo por el que inicialmente fue solicitada la entrevista, y le han manifestado que desde la federación "se seguirá exigiendo su cumplimiento sea cual sea el organigrama final de la Consejería".
Por su parte, según ha informado FAPA, el presidente les ha asegurado que "en un plazo máximo de una semana la situación estará solventada con todas las garantías en el funcionamiento de las distintas unidades de la Consejería".
Tras este encuentro con Revilla, desde FAPA han señalado que esperan en los próximos días poder mantener "finalmente" una reunión con el nuevo secretario del PSOE de Cantabria para debatir con él todas estas cuestiones.