SANTANDER 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Federación Empresarial de la Dependencia (FED Cantabria) ha puesto en marcha el programa 'Ni un mayor solo en Navidad' a través del que ofrece plazas gratuitas para ir a comer, cenar o participar en las actividades navideñas de los centros a personas autónomas mayores de 65 años que vayan a pasar solas estas fiestas.
La FED ha informado en un comunicado que 'Ni un mayor solo en Navidad' pretende mitigar la soledad no deseada de muchos mayores de la región, principalmente en unas fechas tan señaladas como la Navidad, en las que la soledad tiene mayor relevancia que el resto del año.
Por ello, como expertos en ayudar a personas mayores o personas en situación de dependencia, FED Cantabria ofrece un año más sus centros, entre el 22 de diciembre al 6 de enero, para que aquellas personas que en estas fechas se encuentran solas puedan acudir a pasar las navidades en compañía.
Allí podrán participar en las actividades organizadas diariamente, escuchar a los coros que visitan los centros, disfrutar de obras de teatro y compartir comidas y cenas de estas fiestas con otras personas de su edad, en un ambiente navideño y acogedor, de manera gratuita.
Sin embargo, la FED ha lamentado que este año, debido a la falta de plazas residenciales libres, los usuarios que deseen pasar por sus centros no podrán quedarse a dormir.
Las personas mayores de 65 años autónomas que vayan a estar solos en las fiestas navideñas y quieran participar del programa ya pueden solicitar plaza enviando un email al correo electrónico de la secretaría de la FED ruben@federacionfed.org / administracion@fedcantabria.com