Aunque destaca que mantiene "una buena relación" con el Gobierno y pide "dejar a un lado los intereses particulares"
SANTANDER, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Municipios de Cantabria (FMC) ha trasladado que iniciará las gestiones correspondientes ante el Gobierno autonómico (PP) y atenderá la solicitud cursada por el alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón, para celebrar una reunión de los 102 ayuntamientos de la región.
El presidente de la FMC, Javier Camino (PP), ha confirmado que tramitará la petición remitida este mismo miércoles por Fernández Soberón "como es costumbre", aunque ha recordado que la Federación "mantiene una buena relación" con el Ejecutivo regional.
Lo que ha pedido el alcalde de Astillero es convocar una reunión urgente y extraordinaria de los 102 municipios para abordar la gestión sanitaria que está haciendo el Gobierno, de la que se ha quejado después de que su centro de salud se haya quedado sin médico de urgencias en dos ocasiones en 72 horas, primero el sábado y a continuación en la tarde de ayer martes.
El presidente de la FMC ha respondido que mantiene esa buena relación con el Gobierno y que muestra de ello son las reuniones que se han celebrado durante los últimos meses con varios consejeros. Precisamente, tiene prevista una la próxima semana con la consejera de Presidencia, Isabel Urrutia, y en mes de octubre se celebrará la Asamblea General.
Camino ha destacado en un comunicado que "la Federación de Municipios de Cantabria es un instrumento que está al servicio del municipalismo y debemos seguir trabajando desde la unidad por los intereses de nuestros ciudadanos y nuestros pueblos".
Además, ha llamado a "dejar siempre a un lado los intereses particulares y partidistas, porque cuanto más cohesionados estemos más fuertes seremos".