SANTANDER, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
Las operaciones de búsqueda en superficie para tratar de localizar al marinero desaparecido tras el naufragio del 'Vilaboa Uno', a seis millas al norte de Santander, han finalizado por hoy sin novedad.
En ellas han intervenido la Salvamar Deneb y el helicóptero Helimer 202, coordinados desde el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Santander.
Además, las condiciones meteorológicas han impedido al robot Comanche de Salvamento Marítimo continuar esta mañana con la búsqueda submarina del tripulante desaparecido.
Asimismo, Salvamento Marítimo está emitiendo avisos a los buques que transitan por la zona para que extremen la vigilancia en la zona del hundimiento del 'Vilaboa Uno', ha informado la Delegación del Gobierno.
A primera hora de la mañana el buque Don Inda se posicionó en la zona del hundimiento del pesquero con el ROV Comanche de Salvamento Marítimo, pero, debido a las condiciones meteorológicas, con olas de más de dos metros de altura, no se ha podido continuar la búsqueda submarina.
Se trata del único de los diez marineros que iban a bordo del pesquero que falta por localizar, ya que otros siete fueron rescatados con vida y dos fallecieron.