Fitch no informa de variación en el rating de Caja Cantabria, rebaja el de Caja Astur y mantiene el de CAM y Extremadura

CCM
EP
Actualizado: viernes, 1 octubre 2010 14:42

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

Fitch ha otorgado un rating de 'BBB+' a Banco de Castilla-La Mancha (CCM), lo que supone una mejora desde la calificación de 'BB+' con que contaba la entidad hasta el 29 de septiembre, cuando se llamaba caja.

La agencia de calificación ha rebajado el rating de Cajastur por la integración de CCM, y ha mantenido el de CAM y Caja Extremadura, otras dos de las cajas de ahorros agrupadas en el Sistema Institucional de Protección (SIP) que constituirá el quinto grupo financiero español. Fitch no ha informado de variaciones en el rating de Caja Cantabria, el cuarto integrante del SIP.

"CCM inicia su andadura como banco operando con una elevada solvencia en los mercados financieros, como refleja la primera calificación otorgada por la agencia Fitch Rating", estima la entidad financiera.

A corto plazo, Fitch asigna a CCM la calificación 'F2', que también supone una mejora de dos niveles sobre la anterior de la caja, así como un rating de deuda senior de 'BBB+' (una mejora de tres niveles), y un rating de deuda subordinada de 'BBB' (una mejora de tres niveles).

Leer más acerca de: