SANTANDER, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Fomento acometerá la ampliación de la senda peatonal que parte desde el Centro de Arte Rupestre de Cantabria hasta su llegada el núcleo de la villa, pues actualmente el camino finaliza en el aparcamiento a la entrada del pueblo.
Con este "proyecto de legislatura", que contará con el apoyo del Gobierno de Cantabria para su ejecución y que tiene un presupuesto cercano al millón de euros, se pretende facilitar el acceso a este espacio cultural de la Administración regional.
Así se lo ha anunciado el consejero de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Roberto Media, al alcalde de Puente Viesgo, Óscar Villegas, según ha informado este miércoles el Gobierno de Cantabria.
Siguiendo el capítulo de mejora de movilidad, el alcalde ha planteado al titular de Fomento la posibilidad de construir un nuevo aparcamiento en unos terrenos adquiridos por el Ayuntamiento, que en su opinión sería un "complemento muy importante" a los espacios ya existentes como el recientemente inaugurado en el CAR, o el del acceso al pueblo.
Media ha valorado positivamente esta propuesta ya que su apertura serviría para "descongestionar" el tráfico en el pueblo, tanto para los vecinos como para las numerosas personas que visitan las cuevas del Castillo o el Centro de Arte Rupestre.
Asimismo, el consejero ha informado al alcalde del inicio en los próximos días de la ejecución del proyecto de vaciado del canto rodado acumulado en el río Pas a su paso por el barrio de La Calleja, que ha provocado la aparición de isletas con vegetación que afecta "notablemente" a la sección hidráulica.
Esta obra se está acometiendo simultáneamente en Santiurde de Toranzo, y pretende evitar, en lo posible, las inundaciones que se producían en esos tramos del río por la acumulación de cantos rodados.
En el capítulo de obras hidráulicas, se ha decidido la redacción del proyecto de renovación de la línea de abastecimiento de Puente Viesgo, acometiendo la mejora de las viejas instalaciones ubicadas en el barrio de la Chopera, para evitar fugas, y sustituir las antiguas tuberías de fibrocemento, por unas nuevas de polietileno.
También se analizará la posibilidad de construcción de un nuevo depósito de los Espinales en las Presillas, cuyo proyecto ya está redactado por el propio Ayuntamiento.