UGT no respalda las movilizaciones en respuesta al compromiso de Educación de concretar su regulación este mes
SANTANDER, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Frente de Estudiantes y Comisiones Obreras han convocado este viernes 11 un paro y una concentración ante la falta de información sobre la nueva Prueba de Acceso a la universidad, la PAU, bajo el lema 'PAU. Basta de incertidumbre. Basta de segregación'.
En concreto, a las 12.00 horas, han convocado un paro estudiantil, con concentraciones en cada instituto; y a las 12.45 una concentración ante la sede de la Consejería de Educación.
El sindicato se moviliza junto a la organización estudiantil "ante el desconcierto, la falta de información y la preocupación existente" sobre la PAU. De forma inmediata, exigen aclarar cómo será la nueva prueba, en su camino "hacia la eliminación de los conciertos educativos, la propia selectividad y del 'número clausus'".
Por su parte, UGT ha informado este miércoles en un comunicado que no secundará las movilizaciones por no haberse concretado aún la regulación de PAU, en respuesta a la promesa realizada al sindicato por el consejero de Educación, Sergio Silva, de que este asunto se iba a resolver en este mes de octubre.
En su comunicado, UGT recuerda que el pasado 1 de octubre una delegación del Sector de Enseñanza se entrevistó con Silva, al que solicitó la urgente concreción de los criterios de la PAU ante la preocupación que había entre profesores y alumnos por la nueva prueba que sustituye a la anterior EBAU.
"Instamos al consejero a agilizar la coordinación entre la propia Consejería de Educación y la Universidad de Cantabria para concretar el trabajo en todas las materias evaluables y nos confirmó que a lo largo de este mes de octubre serían resueltas todas las dudas", ha explicado UGT-Enseñanza.
Para el sindicato, "no tendría sentido" que secundara las movilizaciones sin haber concluido el mes de octubre en el que el consejero de Educación se ha comprometido a solucionarlo "de una vez por todas", aunque respeta "el derecho de cualquier organización a hacerlo, y más, ante la preocupación existente entre docentes y alumnos".
De todos modos, UGT ha advertido que si transcurrido este mes de octubre, "la Consejería no cumple el compromiso con nuestro sindicato, nos reservamos el derecho a convocar cuantas acciones de protesta sean necesarias para que este problema quede resuelto".