SANTANDER, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
Seis de los quince incendios provocados en las últimas horas en Cantabria permanecen activos, y el de mayor preocupación es uno de registrado en un eucaliptal en Vargas-Las Presillas, en Puente Viesgo, que está fuera de control, informa el Gobierno regional, que está valorando los medios a utilizar para sofocarlo.
Del resto, hay dos en fase de control, en Guriezo y en Rionansa. El resto se localizan en Penagos, Rionansa y Ruesga, además del citado en Puente Viesgo.
Los de mayor extensión son el de Penagos, en la localidad de Los Llanos, y el de San Sebastián de Garabandal, en Rionansa, precisa el Ejecutivo.
En un momento determinado, en el de Los Llanos de Penagos ha habido un "cierto riesgo" para una vivienda aislada, al igual que en el caso de un incendio en San Miguel de Aras, ya extinguido.
En ninguno de los dos caso ha habido finalmente que lamentar daños más allá de "la alarma que en un momento determinado tuvieron los habitantes de esas viviendas".
A primera hora se ha reunido el Centro de Coordinación Operativa (CECOP) para valorar la situación y las previsiones meteorológicas para este miércoles.