SANTANDER 8 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Bancaria Caja de Ahorros de Santander y Cantabria se ha inscrito en el Registro de Fundaciones de la comunidad autónoma, con Eduardo Zúñiga como presidente y Juan Muñíz como director.
Así se recoge en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), consultado por Europa Press, en el que se hace público esta primera inscripción en el Registro, fechada el pasado 23 de diciembre.
Como fundador de la misma, figura la Caja de Ahorros de Santander y Cantabria, representada por Zúñiga, y el domicilio de su sede es el edificio Casyc, ubicado en la calle Tantín de Santander.
Caja Cantabria aprobó en septiembre, en una asamblea general extraordinaria, la constitución de la Fundación Bancaria de la entidad, que contará con un patrimonio valorado en 159 millones de euros pero que será "variable", ya que dependerá de la cotización de las acciones de Liberbank, el banco en el que se integró la antigua caja de ahorros.
En dicha reunión, con la que desaparece la Asamblea y el Consejo de la Caja, también se acordó la dotación fundacional de la Fundación Bancaria Caja de Ahorros de Santander y Cantabria (el nombre oficial de la nueva entidad y la marca con la que funcionará), que es el edificio del Teatro Casyc de la calle Tantín, en Santander, valorado por un "experto independiente" en unos 300.0000 euros.
Esto se debe, según explicó Zúñiga, a que la sede, construida en 1910, tiene una "antigüedad tremenda". No obstante, ha apuntado que el valor real o de mercado se aproximaría a los 5 millones de euros.