SANTANDER, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, ha afirmado este viernes en Santander, en relación con el traslado de la sede social de Ferrovial a Países Bajos, que "lo que hay que conseguir es que se vaya Pedro Sánchez y vengan las empresas" a España.
Durante su intervención en la clausura del acto de presentación del programa marco municipal para las elecciones del 28 de mayo, que se ha celebrado este viernes en Santander, Gamarra ha apostado por "dignificar a nuestras empresas y nuestros empresarios", por hacer que éstos quieran invertir en su país, y que vengan inversores extranjeros porque "España les de facilidades, seguridad jurídica y esté realmente ayudando a crear empleo".
Algo, ha dicho, que hará el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, si resulta elegido presidente del Gobierno, que se apoyará desde los gobiernos autonómicos y los ayuntamientos, y que conseguirá "que ninguna empresa española tenga la necesidad de irse a otro país, que ningún empresario se vea perseguido, señalado, acosado, insultado por su propio Gobierno", en referencia a los "ataques" que ha realizado esta semana el Gobierno a Ferrovial.
Tras recordar que son los accionistas los que toman las decisiones "y hay que respetarlas", Gamarra ha considerado que "la cuestión" es "qué es lo que no ha hecho Sánchez durante los cinco años al frente del Gobierno para que haya empresas que se planteen que tienen que salir a otros países. Esa es la clave, ahí están las responsabilidades, y por eso hace falta un gobierno totalmente distinto". "Lo que hay que conseguir es que se vaya Sánchez y que vengan las empresas", ha señalado.
Al respecto, el coordinador del programa electoral del PP, Íñigo de la Serna, ha reivindicado el diálogo frente a la "amenaza".
"Parece que a alguien se le ha olvidado en este país que para decidir en una junta de accionistas conviene comprar alguna acción para poder opinar. Porque desde la amenaza no se consigue nada, y parte --sino todo-- de lo que ha sucedido se podría haber evitado gracias a la utilización del dialogo en lugar de la amenaza", ha afirmado.
"LOS BARONES SE HAN BORRADO"
Por otra parte, Gamarra ha criticado el "proyecto indefendible" de Pedro Sánchez, tanto, ha dicho, que "ya ni tan siquiera los suyos quieren seguir defendiéndolo".
De hecho, ha afirmado que "ya ni tan siguiera los suyos quieren acudir allí donde está Pedro Sánchez", al revés de lo que ocurre con Núñez Fejióo. "No pasa los mismo con el PP. Mañana aquí (en Cantabria) está Feijóo y hemos tenido que colgar el cartel de 'no hay billetes' porque todo el mundo quiere estar con él".
Sin embargo, en la Convención Municipal que el PSOE celebra este fin de semana en Valencia, "Sánchez ha invitado a todos sus barones y cada uno ha ido sacando una excusa y no va nadie. Se han borrado todos. Parece ser que el anfitrión va a estar porque nadie quiere estar en estos momentos con Sánchez", ha señalado, al tiempo que ha advertido que los barones son "la replica del sanchismo a nivel autonómico" y "no van a engañar a nadie por mucho que mañana intenten borrarse de la foto con Sánchez".
"Sánchez no ha encontrado figurantes que pudieran ser los dobles de sus barones que, si no, los hubiera puesto. Se va a notar, pero a Sánchez ya le hemos cogido la medida todos los españoles y sabemos que todo en él ya es mentira", ha denunciado Gamarra, para quien "lo importante" es "devolver a la política el valor de la verdad", que es lo que hará el PP a partir del 28 de mayo, ha dicho.
IPC
Finalmente, la secretaria general del PP ha lamentado que el Índice de Precios al Consumo (IPC), que se ha conocido este viernes, siga subiendo, en marzo un 3,3% interanual. "Se alegran porque sube menos, pero sigue subiendo", ha observado, recordando que los alimentos se han encarecido un 16,5% en el último año.
Y frente a ello ha defendido la propuesta del PP de deflactar el IRPF.