SANTANDER 21 Dic. (EUROPA PRESS) -
El gasto interno en actividades de I+D en Biotecnología ha caído un 4,7% en Cantabria en 2015 en comparación con el año anterior, hasta los 8,3 millones, frente al incremento nacional del 6,2%, según la Estadística sobre Uso de Biotecnología publicada este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y recogida por Europa Press.
Además, Cantabria volvió a ser en 2015 la tercera comunidad con menor gasto interno en actividades de I+D en Biotecnología, un 0,5% del total nacional.
De este modo, solo Extremadura, con un 0,2% y La Rioja, con un 0,5%, realizaron un menor gasto interno que Cantabria en el pasado ejercicio, cuando se invirtieron 417.000 euros menos que en 2014.
En concreto, el gasto interno en actividades de I+D en Biotecnología en la comunidad alcanzó los 8.317.000 euros en el ejercicio de 2015, la cifra más baja tras las de Extremadura (2,6 millones) y La Rioja (8 millones).
Como el año pasado, Cantabria es la única comunidad autónoma de la que no se ofrecen datos en la estadística sobre el gasto de las empresas y del resto de sectores para salvarguar el secreto estadístico, dice el INE.