La Gimnástica necesita 50.000 euros para evitar embargos

Rueda De Prensa Prestamos Participativos
EUROPA PRESS/RSGIMNASTICA
Actualizado: miércoles, 7 diciembre 2016 20:23

TORRELAVEGA 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega necesita 50.000 euros para poder cumplir sus obligaciones con Hacienda y Seguridad Social y conseguir de esta forma la recuperación definitiva del club. Por ello desde la entidad se ha diseñado un plan de viabilidad y se pide "un último empujón" a los socios, simpatizantes y torrelaveguenses a través de aportaciones y préstamos participativos.

La campaña blanquiazul incluye tres alternativa: Socio oro, con una aportación de 720 euros que proporcionará al socio "un hueco en las paredes del nuevo Malecón"; Inmortaliza-T, con una aportación de 100 euros por la que se rotulará el asiento del socio; y préstamos participativos en los que se podrá recuperar el dinero invertido a largo plazo, con un tipo de interés fijo y otro variable.

Se podrá invertir con un importe mínimo de 100 euros y sin tope máximo; con un interés fijo del 1% y otro variable según la categoría en la que se encuentre el primer equipo, un 2% si es en 2B un 100% si se encuentra en 2ª y un 1000% si lo hace en 1ª. El vencimiento no podrá ser antes de 2018 y será de un 20% más intereses cada temporada.

Para unirse a la iniciativa de los prestamos participativos se podrá hacer un ingreso o una transferencia bancaria al número de cuenta: ES25 0049 5432 55 2117507039.

El presidente del club, Tomás Bustamante, ha afirmado que esta campaña decidirá el futuro del equipo decano de Cantabria, "si seguimos con paso firme superando las adversidades o si por el contrario volvemos a los embargos y las penurias. Porque la Real Sociedad Gimnastica de Torrelavega será lo que los socios quieran, lo que sus simpatizantes quieran y lo que Torrelavega quiera", ha dicho.

Bustamante ha comparecido en rueda de prensa junto con Alendro Piney y Adrian Bueno. En ella han expuesto la "difícil situación económica" que atraviesa el club, recordando que cuando llegaron al club torrelaveguense hace ya dos años "las circunstancias eran muy complicadas, embargos, subvenciones retenidas o canceladas y una deuda que alcanzaba el 1.360.00 euros".

Mediante las negociaciones se pudo acordar plazos de pago más largos y comenzar a poner al día las cuentas blanquiazules. Según han explicado, actualmente se dedica un 61% del presupuesto anual a reducir la deuda mientras que un 39% se destina a la formación de la plantilla y el cuerpo técnico.
Asimismo, han destacado que en las tres últimas temporadas la RS Gimnástica de Torrelavega ha sido el cuarto o quinto conjunto en inversión para el primer equipo; y con la gestión de estos dos últimos años se ha logrado reducir la deuda en 270.000 euros, "cifra que prácticamente se doblaría si Liberbank no hubiera aplicado intereses de aproximadamente el 50%".

Además, está el embargo por el descenso administrativo que pese a haberse pagado a los jugadores, AFE/FEF y Fogasa siguen con la denuncia interpuesta, lo que provoca un embargo propio de la Federación Española y que la AFE se niega a negociar. "Aunque la dudosa legalidad de este embargo ha sido invalidada en un juzgado, el mismo persiste", ha denunciado la directiva de la RSGT.

En esta línea, explican que "la negociación con AFE sobre los ingresos de la copa RFEF de la temporada 15/16 y la Copa del Rey de la 14/15, la devolución de parte de los intereses de Liberbank y la esperada asignación de El Malecón sería una inyección importante para las arcas del club, pero los pagos a Hacienda y Seguridad Social no se pueden demorar más".