SANTANDER 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
El centro deportivo Go Fit de Santander ha arracado su actividad con 6.200 abonados y con el propósito de convertirse en un "elemento integrador" para la capital cántabra y en la que sus ciudadanos consigan "su objetivo de salud".
"Hemos venido para quedarnos", ha afirmado este jueves el presidente y fundador de Ingesport, la empresa propietaria del Go Fit, Gabriel Sáez, quien, en la inauguración oficial, ha señalado que se busca hacer de los santanderinos "ciudadanos más saludables".
Para ello, Sáez ha apuntado que este nuevo centro deportivo --que cuenta con una sala de fitness, cinco para clases colectivas, dos piscinas interiores y una exterior, spa, sauna y siete pistas de padel cubiertas-- cuenta con un "programa de actividades físicas y de salud para todos", desde "antes de los cero años" --hay clases para embarazadas-- hasta los "99 años".
"Lo que cada uno pueda", ha añadido el presidente de Ingesport, quien, además, ha recalcado que el centro deportivo, que se ha puesto a funcionar con aproximadamente el 62% de sus plazas para socios ya cubiertas, es "para todos los bolsillos".
Ha opinado que frente a un "valor percibido" que, a su juicio, está entre los 100 o los 120 euros mensuales, algunos socios, dependiendo de la modalidad, pagan por debajo del euro diario por las instalaciones.
Tras realizar un recorrido junto al alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, otros concejales de la Corporación santanderina, vecinos de la zona y algunas personalidades vinculadas al mundo del deporte, ha anunciado que la sala de entrenamiento llevará el nombre de la persona que le "orientó al deporte": el profesor de Educación Física y entrenador de distintas disciplinas deportivas José Antonio Argaña, a quien se le ha entregado una placa.
"Estamos aquí gracias a él", ha asegurado el presidente y fundador de Ingesport.
"HOY HA NACIDO EL NIÑO"
Tanto Sáez como el alcalde se han referido a la "lucha" y las "muchas dificultades" que se han superado para llegar a abrir este centro deportivo, en el qu ha habido "tramitaciones complejas" en el ámbito urbanístico.
"Hoy ha nacido el niño, ya está funcionando", ha dicho Sáez, algo que, según De la Serna, hace de este jueves un día "para celebrarlo" pues una parte de la ciudad está "creciendo" en algo que, según ha afirmado, "apasiona" al Ayuntamiento, que es "el deporte".
En este sentido, ha hecho referencia al título que Santander ostentará en 2014 como Ciudad Europea del Deporte, cuya bandera acreditativa recogerá dentro de dos semanas en Bruselas.
Además, De la Serna ha vuelto a insistir en la inversión realizada por Ingesport en la ciudad en este centro deportivo, de 7 millones de euros, y los puestos de trabajo que genera, 40 directos y 30 indirectos, sobre todo en unos nichos como los jóvenes y las mujeres, que han resultado "claramente dañados en la crisis económica". El 72% de la plantilla son santanderinos y el 99% cántabros.
LA INAUGURACIÓN
Con motivo de la inauguración oficial de Go Fit Santander celebrada este jueves, el presidente de Ingesport y De la Serna han descubierto una placa conmemorativa de este día en la recepción del centro.
Posteriormente, han recorrido algunas de las instalaciones, como la sala de fitness, las pistas de pádel, algunas de las de actividades y han visto desde una cristalera la zona de piscinas.
Además, han podido hablar con algunos de los socios del gimnasio que se encontraban ya haciendo ejercicio y han podido comprobar cómo funcionaban algunas máquinas, entre ellas la que planifica a cada uno de los deportistas sus entrenamientos.