Inicia los trámites para declarar la lesividad del acuerdo para el Puerto de Laredo
SANTANDER, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Cantabria ha procedido a la aprobación definitiva del PSIR de la Universidad Pontificia de Comillas, una vez superados los trámites administrativos necesarios, en su última reunión, celebrada este viernes, según informa el Ejecutivo en nota de prensa.
En total, el Ejecutivo ha tramitado diversos expedientes por importe de 874.198 euros, en un encuentro en el que también inició el procedimiento de declaración de lesividad del acuerdo para el Puerto de Laredo.
En la reunión, eEl Gobierno ha procedido a la aprobación definitiva del Proyecto Singular de Interés Regional de la Universidad Pontificia de Comillas, promovido por la Sociedad de Activos Inmobiliarios de la Fundación Campus Comillas (SAICC).
Este paso se da tras la aprobación inicial por la CROTU el 3 de diciembre de 2010, los trámites de información pública y audiencia singularizada y el resto de trámites legales necesarios.
Respecto al Puerto de Laredo --inaugurado pero que aún no ha empezado a funcionar--, en concreto, lo que se ha acordado es iniciar el procedimiento de declaración de lesividad del Acuerdo del Consejo de 28 de abril de 2011 por el que se autorizaba a la Entidad Pública Empresarial Puertos de Cantabria la formalización de una cuenta de compensación entre dicha entidad y Marina de Laredo.
Así, se autoriza a la Entidad Pública Empresarial Puertos de Cantabria la modificación de condiciones del contrato de concesión de obra pública para el reequilibrio económico financiero del mismo, con exclusión expresa de la denominada 'Medida Adicional', consistente en el establecimiento de una cuenta de compensación entre Marina de Laredo y la Entidad Pública Empresarial Puertos de Cantabria.
OTROS ACUERDOS
En Presidencia y Justicia, se ha aprobado del decreto de nombramiento de los vocales de la Junta Electoral de Cantabria para la VIII Legislatura.
A propuesta del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC), el Gobierno ha designado vocales de este órgano a las magistradas María Josefa Artaza Bilbao (de la Sala de lo Contencioso-Administrativo), Elena Pérez Pérez (de la Sala de lo Social) y a Paz Hidalgo Bermejo (de la Sala de lo Civil y lo Penal).
Por su parte, los vocales designados por el Ejecutivo a propuesta del Parlamento de Cantabria son los profesores de la Facultad de Derecho de la Universidad de Cantabria Juan Baró Pazos y José Antonio Valles Cavia.
El Consejo de Gobierno ha designado a la directora general de Igualdad, Mujer y Juventud, Isabel Gómez-Barreda, como representante del Ejecutivo cántabro en el Comité Autonómico de Cruz Roja Cantabria.
En Educación, Cultura y Deporte, el consejero informó de la adjudicación de contratos por importe de 93.137 euros para el mantenimiento eléctrico de las cuevas prehistóricas de la región y su conservación, la adquisición de fondos bibliográficos y el mantenimiento y restauración de monumentos religiosos de la Comunidad.
En Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, fue autorizada la encomienda a TRAGSA de la asistencia técnica de apoyo a los servicios que realice la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA) en 2012, por importe de 306.788 euros.
En base a ello, TRAGSA colaborará en la elaboración de la correspondiente normativa técnica y en el control periódico sobre explotaciones agrarias y empresas acogidas a denominaciones de calidad y a la marca de garantía 'Calidad Controlada'.
Asimismo, participará en los programas de formación, divulgación y promoción de estos productos de calidad, así como en la actualización de la base de datos informatizada.
En Sanidad y Servicios Sociales, fue autorizada la celebración de un contrato para el mantenimiento de equipos por importe de 109.549 euros, y aprobado un contrato para el transporte y distribución de unidosis de farmacia y sueros entre los hospitales Valdecilla y Cantabria por importe de 295.000 euros.
Además, la consejera informó de la adjudicación de contratos de suministros de estación de anestesia y capnógrafos, así como catéteres arteriales, venosos y otros para los Hospitales Valdecilla y Sierrallana por importe de 69.724 euros.