Consejo de Gobierno
GOBIERNO
Actualizado: jueves, 6 julio 2017 13:02


SANTANDER, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria ha aprobado un contrato para la prestación de servicios de mantenimiento y el equipamiento para la renovación tecnológica y la ampliación de la red de comunicaciones digitales de emergencias por valor de 1,2 millones de euros.

El servicio incluye el suministro, instalación, configuración y puesta en funcionamiento de la infraestructura de comunicaciones privadas digitales en emergencias, ha explicado en un comunicado el Ejecutivo, que destaca que con esta inversión renovará de forma integral sus redes de comunicaciones en apoyo a la logística de emergencias, que actualmente se encuentra obsoleta.

Por eso, es necesario un sistema que supere las limitaciones del utilizado actualmente, permitiendo comunicaciones de voz y datos y entre distintos intervinientes, así como una mayor cobertura.

En principio, se integrarán los servicios de Emergencias y Protección Civil, dependientes de la Consejería de Presidencia, y el operativo de lucha contra incendios forestales, si bien el sistema permite la incorporación de más órganos intervinientes.

El contrato cuenta con un presupuesto de 1.216.959,92 euros para un periodo de dos años y sustituirá al todavía en vigor.

Por otro lado, se ha autorizado el inicio de los trámites para que la Sociedad de Emergencias 112 y la entidad Gestión de Viviendas de Cantabria (GESVICAN) se adhieran a la Plataforma de Contratación del Sector Público, lo que facilita a los agentes económicos y licitadores, en un único punto de acceso, la documentación e información necesaria sobre procedimientos de contratación y evitan duplicidades, ha señalado.

En Obras Públicas también ha autorizado la addenda del convenio por que se encarga a Gesvican la realización de estudios y trabajos técnicos de carácter inmaterial en el puerto de Laredo, con el que se actualizan las tareas y estudios encomendados para facilitar su funcionamiento.

MATADERO DE TORRELAVEGA

En Medio Rural, el Gobierno ha aprobado una subvención de 100.000 euros al Ayuntamiento de Torrelavega para financiar las inversiones a acometer en el matadero municipal.

El Gobierno colaborará en la modernización del matadero, ubicado en Barreda, con el fin de que pueda seguir realizando la actividad de sacrificio y faenado de animales en las condiciones sanitarias y de seguridad adecuadas.

CROTU Y CIMA

Por último, se ha aprobado el decreto que modifica el de 2003, que regula la composición y funcionamiento de la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo.

Con esta modificación, se precisa el funcionamiento de la Ponencia Técnica, regulada en el artículo 17. En concreto, se añade que en todos los asuntos que se sometan a su consideración constarán, además de los informes emitidos por los funcionarios de la Consejería, los enviados por los ayuntamientos o quienes promuevan un determinado expediente.

También se ha aprobado el decreto por el que se dispone el nombramiento de consejeros del Consejo Rector del CIMA (Centro de Investigación del Medio Ambiente). En representación de las organizaciones sindicales, se nombra a Mónica Calonge (UGT), y Laura Lombilla (CC.OO); y por las organizaciones empresariales, los nuevos vocales serán Martín Silván y Enrique Conde. El decreto recoge también la designación de los vocales suplentes.

Más noticias

Leer más acerca de: