SANTANDER, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves el decreto por el que se fijan los servicios mínimos establecidos para la jornada de huelga del próximo miércoles, 5 de julio, en el Centro de Atención a la Dependencia (CAD) de Sierrallana.
Para garantizar el funcionamiento de este centro, que cuenta con 97 usuarios, el Gobierno ha informado en un comunicado que ha incluido en los servicios mínimos a 67 trabajadores de los 158 con que cuenta el centro.
Así, en el turno de mañana se fijan los servicios mínimos en 1 diplomado en enfermería, 4 técnicos superiores de integración social, 19 técnicos sociosanitarios, 1 técnico de cocina, 1 operario de cocina, 1 subalterno y 8 empleados de servicios.
Al turno de tarde estarán adscritos a servicios mínimos 1 diplomado en enfermería, 3 técnicos superiores de integración social, 13 técnicos sociosanitarios, 1 técnico de cocina, 1 operario de cocina, 1 subalterno y 4 empleados de servicios.
En el turno de noche, el Gobierno fija los servicios mínimos en el 100% de la plantilla, es decir, 1 diplomado en enfermería, 6 técnicos sociosanitarios y 1 subalterno.
Los paros a los que están convocados los trabajadores del centro serán de dos horas en cada turno, que irán desde las 8.30 a las 10.30 en el turno de mañana; de 19.30 a 21.30 en el de tarde, y entre las 22.00 y las 24.00 en el turno de noche.
Se trata de la segunda jornada de huelga convocada en el CAD de Sierrallana tras la que tuvo lugar el 15 de junio y que, según el Ejecutivo, tuvo un seguimiento del 27,74%.