Consejo de Gobierno
GOBIERNO
Actualizado: jueves, 9 marzo 2017 13:20


SANTANDER, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria ha autorizado hoy el gasto de 68,2 millones de euros para financiar el contrato-programa suscrito con la Universidad de Cantabria, a la que además aportará algo más de 1,5 millones para el programa de apoyo a la investigación.

El Ejecutivo también ha dado el visto a la celebración de dos contratos para construir nuevos consultorios rurales en Luena y Mirones (Miera), con un presupuesto total próximo a los 639.000 euros. En el caso de Luena, el presupuesto es de 385.671 euros, y en el de Mirones de 253.216. El plazo de ejecución es de 10 meses para los dos proyectos.

Otros acuerdos destacados de la reunión semanal del Consejo de Gobierno han sido el reparto del Fondo de Cooperación Municipal, dotado este año con algo más de 15,2 millones de euros, y un decreto que regula el uso de la marca 'Alimentos de Cantabria', ha informado el Ejecutivo en nota de prensa.

Además, se aprobaron dos decretos, uno para regular el régimen jurídico especial para la utilización de medios tecnológicos en los expedientes que no tengan la condición de íntegramente electrónicos y otro para disolver la entidad local menor de Acereda, en Santiurde de Toranzo.

El inicio del expediente para la disolución de la entidad fue acordado por el Pleno del Ayuntamiento de Santiurde de Toranzo el 18 de diciembre de 2015 y solicitada al Gobierno de Cantabria el 15 de abril de 2016, después de que en las elecciones de 2015 quedaran sin cubrir los órganos rectores de la misma debido a la falta de candidaturas. Los bienes de la entidad pasarán a ser de titularidad municipal.

En Presidencia también se comprometió un gasto de 11.500 euros para la firma del convenio con el Consejo General del Poder Judicial para formación de jueces y magistrados.

En Economía, se autorizó el cese de Joaquín Incera como vocal del Consejo Cántabro de Estadística en representación de CEO-CEPYME y el nombramiento de Joaquín Fernández Berjano.

En Educación, se autorizó un convenio con la Universidad de Cantabria para realizar la evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad.

En Innovación, se autorizaron gastos a favor de las sociedades públicas Cantur (4.920.241 euros), Suelo Industrial de Cantabria (4 millones), Parque Científico y Tecnológico (3.666.360 euros) y Año Jubilar Lebaniego (500.000) para su funcionamiento.

En Universidades, además de los gastos de la UC para el contrato-programa y apoyo a la investigación, se destinaron 4,1 millones para el funcionamiento y actividad de Sodercan; 2,6 para el Centro de Investigación de Medio Ambiente; 409.575 euros para la Universidad Internacional Menéndez Pelayo; y 315.000 para el Centro Asociado de la UNED.

Más noticias

Leer más acerca de: