SANTANDER 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad ha convocado los Premios Nacionales Pancho Cossío destinados a promover la creatividad artística juvenil, reconocer el valor de la cultura en la sociedad y contribuir a la promoción y difusión del arte joven.
El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha publicado este miércoles la nueva edición del certamen, que incorpora novedades para impulsar la participación y la visibilidad creatividad.
De este modo, el Premio se estructura en dos categorías, de 16 a 20 años y de 21 a 35 años, e incluye seis modalidades artísticas: pintura, dibujo/ilustración/cómic, escultura/instalaciones/performance/grabado, fotografía, vídeo creación y diseño gráfico.
Cada autor podrá presentar una única obra por modalidad, pudiendo participar en solo en una de ellas, en varias o en todas las modalidades artísticas. Las obras no podrán haber sido premiadas con anterioridad a la resolución de este certamen.
En cuanto a la dotación, el Premio será de 1.000 euros por modalidad y categoría. Además, tanto las obras que superen la primera fase del concurso como aquellas que sean premiadas serán incluidas en un catálogo, en formato impreso y digital, editado por la Consejería de Inclusión Social. Los trabajos premiados en todas las categorías y modalidades también formarán parte de una exposición.
El plazo de presentación de propuestas es de 20 días hábiles desde el día siguiente a la publicación de esta convocatoria. Todos los interesados pueden obtener más información en la web de la Dirección General de Juventud, Cooperación al Desarrollo y Voluntariado www.jovenmania.com o en el teléfono 942207389.
Desde su primera convocatoria en 1971, este certamen ha buscado poner en valor las potencialidades creativas de los artistas jóvenes. Así, desde sus inicios, estos Premios han dado la oportunidad de visibilizar a jóvenes talentos, proporcionando un espacio de reconocimiento de su obra. A lo largo de los años, esta convocatoria se ha abierto hueco en el panorama artístico de Cantabria, adaptándose a las nuevas corrientes artísticas y a las necesidades de los artistas emergentes.