Se repartirán 150.000 rascas en los 600 primeros comercios que se adhieran a la campaña 'Compremio Cantabria'
SANTANDER, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Industria, Empleo, Innovación y Comercio y en colaboración con la Cámara de Comercio de Cantabria y Coercan, ha impulsado una campaña para dinamizar el comercio durante esta Navidad y en la que se repartirán más de 3.300 premios.
La campaña 'Compremio Cantabria' repartirá 150.000 rascas entre los 600 primeros comercios de la comunidad autónoma que se adhieran a la misma a través de la web www.compremiocantabria.com y se entregará un rasca por cada 10 euros de compra, con un máximo de cinco por compra, a partir del sábado, 7 de diciembre.
Entre los premios hay 430 vales de 50 euros, 1.750 invitaciones dobles para los conciertos del Magdalena Winter, 560 lotes de productos cántabros, 25 experiencias vip en el Racing de Santander para dos personas o 50 invitaciones dobles para eventos del Palacio de Festivales.
También se podrá conseguir en los rascas 325 invitaciones dobles para el espectáculo teatral de la Banda del Aserradero en Reinosa, San Vicente de la Barquera o Laredo, 20 experiencias vip para dos personas para el Bathco Balonmano de Torrelavega y 10 invitaciones dobles para el Parque de Cabárceno incluyendo la telecabina.
También se realizarán sorteos de hasta 155 vales de compra por valor de 200 euros entre los asistentes a los eventos que se planificarán en el marco de la campaña.
El consejero de Industria, Empleo, Innovación y Comercio, Eduardo Arasti, ha presentado este viernes en rueda de prensa esta campaña comercial a la que el Gobierno regional destina 240.000 euros y que espera que consiga un impacto económico en los establecimientos adheridos de más de 1,5 millones de euros.
Arasti ha dado a conocer los detalles de 'Compremio Cantabria' junto al director general de Comercio y Consumo, Rosendo Ruiz, la vicepresidenta de la Cámara de Cantabria, Rosa Vega, y el presidente de Coercan, Miguel Ángel Cuerno.
El consejero ha ensalzado la importancia de apoyar al pequeño comercio de proximidad porque más de 7.000 empresas desarrollan más de 10.000 actividades comerciales minoristas o de servicios en la región y esta campaña busca fortalecer al sector incrementando sus posibilidades de venta en un momento tan importante como las fiestas navideñas.
Ha detallado que esta próxima semana, durante tres días, los comercios de hasta 12 empleados podrán adherirse en la campaña a través de la web www.compremiocantabria.com y los 600 primeros serán los que participen en la misma y entre los que se distribuirán los 150.000 rascas.
Por su parte, la vicepresidenta de la Cámara de Comercio ha confiado en que la campaña "sea un éxito" por los "premios tan atractivos" que se repartirán y ha ensalzado que la iniciativa evidencia "lo que se puede conseguir con la colaboración público-privada" para apoyar al sector comercial.
Mientras que Cuerno ha agradecido al Gobierno su apoyo al comercio con esta campaña que ha calificado de "la fiesta del comercio de Cantabria" ya que llegará a todos los municipios gracias a una "colaboración imprescindible y excelente" entre la administración y las entidades.